Utilizamos sistemas de aislamiento térmico (contención del aire caliente para separarlo del frío) y sistema free cooling (aprovechamiento del aire exterior para refrigerar el espacio interior) en nuestros Centros de Procesos de Datos.
Además estamos inmersos en un proyecto comunitario con Parque Tecnológico de Asturias y Fundación Asturiana de la Energía, gestionado por Agencia Sekuens, para el autoconsumo compartido , que tiene el objetivo de producir in situ y en base al uso de energía renovable, parte de la energía eléctrica que consumen las empresas del PTA que participan en este proyecto.
Los beneficios son numerosos, como el ahorro en costes de mano de obra (tanto en la instalación como en el mantenimiento), el equilibrado de la curva de consumo -gracias a la compensación de los gastos individuales producidos a distintas horas- y la mayor oferta de espacios adecuados para la ubicación de los equipos necesarios.
El objetivo no solo es una reducción de los costes eléctricos, sino también contribuir a la descarbonización del PTA utilizando recursos renovables disponibles en el entorno, así como a la mejora de la gestión de las redes eléctricas de transporte y distribución.